29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de diciembre de 2011

Admite Peña Nieto desgaste de Moreira

Dice que las falsificaciones de documentos vinculadas con la contratación de deuda millonaria en Coahuila son indefendibles


Dice que las falsificaciones de documentos vinculadas con la contratación de deuda millonaria en Coahuila son indefendibles

Distrito Federal– Enrique Peña Nieto reconoció ayer que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ha tenido un desgaste a raíz de los señalamientos en su contra por irregularidades cometidas en Coahuila.

"Me parece, sí. Debo reconocer que le ha generado un desgaste al presidente del partido, que el dirigente ha tenido el apoyo de todo el priismo", expresó el precandidato presidencial del tricolor en una entrevista radiofónica.

"Evidentemente, no se puede negar ni soslayar el desgaste que le (ha) significado el presidente del partido, los señalamientos por irregularidades cometidas en su Estado donde él gobernó. Evidentemente, tendrá que tomar una decisión, y, bueno, el priismo está a la espera de lo que él defina sobre ese tema".

En el programa "José Cárdenas Informa", Peña señaló que las falsificaciones de documentos vinculadas con la contratación de deuda millonaria en Coahuila durante la Administración de Moreira son indefendibles.

"He señalado que, efectivamente, el presidente del partido tiene que asumir una posición personal frente a todas estas descalificaciones, el escenario que se vivió en su Estado. Me parece que no todo tiene sustento.

"Hay temas que son indefendibles, como la falsificación de documentos que funcionarios menores allá llegaron a hacer y que corresponderá a las autoridades investigadoras deslindar las responsabilidades", dijo.

La posición de Peña sobre el "moreirazo" contrasta con la que expresó el domingo en una reunión privada con el CEN del PRI, en la que le expresó su respaldo total a Moreira.