11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de enero de 2011

Admiten que EU armó a cárteles

John Kerry, reconoció ayer la responsabilidad de Estados Unidos en el problema del narco y del tráfico de armas


John Kerry, reconoció ayer la responsabilidad de Estados Unidos en el problema del narco y del tráfico de armas

El senador demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores, John Kerry, reconoció ayer la responsabilidad de Estados Unidos en el problema del narco y del tráfico de armas que han contribuido a que en México se esté librando “un tipo de guerra civil”.

“México es un enorme desafío para todos nosotros. La violencia está destrozando el tejido de vida y de la sociedad en México”, dijo Kerry al reconocer la necesidad de que el Congreso y el gobierno de Estados Unidos pongan todo de su parte para ayudar a México frente a una amenaza que ha crecido de forma “inmediata a nuestra frontera” y atenta “contra la seguridad nacional” estadounidense.

La alusión del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, durante una conferencia realizada en el Center For American Progress (CAP) —en la que abordó la parálisis del Congreso y sus efectos en la acción legislativa—, se produjo cuando se le preguntó por el ambiente de cooperación con México en el inicio del nuevo período legislativo.

En este sentido, Kerry adelantó que se propone “analizar” la situación de México en el Comité de Relaciones Exteriores.

“Hay formas en las que nosotros estamos contribuyendo a este problema. No sólo en el uso y demanda de droga, también en el tráfico de armas; el flujo de armas que han dado poder a la gente para sostener un tipo de guerra civil dentro de ese país”, dijo Kerry.

En mayo del 2010, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expuso y pidió al Congreso estadounidense la reinstalación de la prohibición de las armas de asalto levantada en 2004.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy