Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Admiten unión en mafias de México y Colombia

295

Admiten unión en mafias de México y Colombia

Eduardo Medina Mora, reconoció que existe una alianza entre las mafias mexicanas y colombianas

Distrito Federal– El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, reconoció que existe una alianza entre las mafias mexicanas y colombianas para producir y distribuir narcóticos al resto del mundo, y que se se ha subestimado su poderío económico y su capacidad de generar violencia y destruir instituciones.

El funcionario participó en la inauguración de la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia México-Colombia, donde afirmó que ambos países están conscientes de que la única forma de combatir al crimen organizado es hacerlo unidos y es una lucha que «tenemos que ganar juntos, con inteligencia y dedicación».

Medina Mora retomó las declaraciones que hace unos días hizo el ministro de la Defensa colombiano Juan Manuel Santos sobre este tema, para reconocer que «hemos subestimado la capacidad del narcotráfico para generar violencia, poder económico, intimidación y destrucción de instituciones».

Ambas naciones, dijo, tienen un espacio amplio para fortalecer la cooperación bilateral, particularmente en acciones de inteligencia financiera, para combatir el «lavado» de dinero y golpear a los grupos del crimen organizado en el dinero, que es su principal fuerza, para disminuir su capacidad de articulación criminal.

El funcionario reconoció las contribuciones de Colombia en esta lucha y recordó que el Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia entre México y Colombia creado en 2001, centra su trabajo en el intercambio de información y experiencias sobre temas de interés común, como el diálogo político, la lucha contra el terrorismo, el problema mundial de las drogas, la prevención y el combate a la delincuencia organizada transnacional.

Mensajes

  1. los gobiernos admiten las cosas ya cuando an llegado muy lejos o cuando ya no qeda ni un ciudadano qe no lo sepa, aver cuando van a admitir qe el gobierno desde la presidencia de la republica esta protejiendo a un cartel, digo porqe eso ya casi todos lo savemos. el comanche de tamazula propone qe le vayamos dando una visitada a lopes obrador a ver qe puede haser por nuestra seguridady ademas para darle un susto al gobierno federal.

  2. asi es cada partido pertenece a un cartel alq le pague mas feria