30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Adquiere Municipio 300 armas tipo R15

Los gobiernos municipales no podían tener armas automáticas, pero que ahora ya lo autorizaron: José Reyes Ferriz


Los gobiernos municipales no podían tener armas automáticas, pero que ahora ya lo autorizaron: José Reyes Ferriz

Juárez.-Los militares que están llegando a esta ciudad, serán contratados para formar un grupo ’elite’, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo el presidente municipal, José Reyes Ferriz, y realizarán trabajos especiales y funciones específicas de la secretaria de seguridad, a la vez que mencionó que ya cuentan con 3 millones de balas para AR15, además de que solicitaron la compra de 300 armas largas y otras trescientas pistolas escuadras 9 milímetros.

Dijo que esto obedece a que años atrás los gobiernos municipales no podían tener armas automáticas, pero que ahora ya lo autorizaron.

Para tener el suficiente parque, porque no es suficiente tener el tipo de armamento sin el suficiente parque para poder usarlas en caso de ser necesario, para la defensa de los juarenses.

"Ya tenemos en esta ciudad 70 elementos que han sido contratados para que formen filas de la SSPM y en el momento están recibiendo capacitación por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y por la academia de seguridad pública, hemos tenido un excelente trabajo con estos elementos", dijo el presidente municipal.

Dijo también que en días pasados había solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional, que se autorice cambiar las armas simples por automáticas.

El cambio de las armas AR15 semiautomáticas a automáticas para que el grupo de ex militares que tienen el conocimiento de cómo se usan, puedan hacer buen uso de ellas.

Aclaró que esta semana sale de la ciudad el grupo reclutador al sur del país para invitar y contratar a más ex militares.

Dijo que ellos están haciendo el pago de sus viáticos, lo que si hizo el Ayuntamiento fue darle un anticipo de sus sueldos para que puedan vivir en esta localidad.

Con relación a las viviendas, dijo que son 70 que se están negociando para que tengan donde vivir en esta localidad, a la vez que mencionó que estarán equipadas con aire acondicionado, calefacción y rejas.