28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de septiembre de 2008

Adquiere Slim 6.4% de New York Times

Carlos Slim Helú reveló que él y su familia adquirieron el 6.4% de las acciones del The New York Times Company


Carlos Slim Helú reveló que él y su familia adquirieron el 6.4% de las acciones del The New York Times Company

Ciudad de México— El billonario Carlos Slim Helú reveló que él y su familia adquirieron el 6.4% de las acciones del The New York Times Company, uno de los principales diarios de Estados Unidos, según publica la edición electrónica del mismo periódico.

Esa participación, que comprende cerca de 9.1 millones de acciones Clase A, convierte a la familia Slim en el tercer mayor inversionista en la compañía sin contar a la familia Sulzberger.

La inversión de Slim junto con dos fondos de protección, uno de Harbinger Capital y otro de Firebrand Partners, acapara en conjunto más del 30% de las acciones de Clase A del diario, lo que rebasa al 19% con los que cuenta la familia Sulzberger.

Aún así, dicha familia, encabezada por Arthur Sulzberger Jr., controlan casi todas las acciones Clase B de la compañía, lo que les brinda la mayoría en la dirección de The Times.

Las acciones en The Times cayeron este miércoles a 13.96 dólares, y en los últimos 12 meses han sufrido una caída casi 33%.

Las intenciones del considerado el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes, con una riqueza estimada en 60 mil millones de dólares, aún no son claras.

El magnate de las telecomunicaciones dijo que su inversión es estrictamente financiera y no un movimiento estratégico en los medios de Estados Unidos.

La edición electrónica del diario publica que Slim, siendo un hombre de negocios inteligente, debe sin embargo saber sobre los tiempos difíciles por los que atraviesa la industria periodística en la Unión Americana, incluido el The New York Times.

De acuerdo con agencias noticiosas, el propietario de Grupo Carso no quiso decir cuánto pagó por la participación o si podría incrementarla en el futuro.