5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de marzo de 2011

Adquieren edificio donde vivió Benito Juárez

Buscan rescatar los espacios culturales e históricos en la Entidad


Buscan rescatar los espacios culturales e históricos en la Entidad

Con la intención de rescatar los espacios culturales e históricos en la Entidad, autoridades de Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, y del Congreso Estatal por conducto de la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, anunciaron la adquisicion de un edificio donde vivió algunos días Don Benito Juárez García.

Lo anterior en el marco de los festejos del Natalacio del Benemérito de las Américas; el inmueble se localiza en la esquina de las calles Internacional e Ignacio Mejía en Ciudad Juárez.

El diputado Francisco González Carrasco, presidente de dicha Comisión Legislativa, manifestó que este hecho permitirá a las familias conocer y tener acceso a la historia que envuelve al Benemérito de las Américas, quien no sólo es reconocido a nivel nacional, sino a nivel internacional

“Porque ciudad Juárez representa mucho para México, es importante rescatar este tipo de espacios histórico; además por instrucciones del mandatario estatal, dicho inmueble se acondicionará con una Biblioteca, ási como con una museografia que ayude a los ciudadanos conocer un poco más la vida de Don Benito Juárez”, agregó el legislador.

Por otra parte el titular del ICHICULT, Fermin Gutiérrez Galindo, informó que la primera etapa del inmueble tuvo como primera inversión, alrededor de 280 mil pesos.

Este edificio, señaló el escultor, “cobra singular importancia como testigo de nuestra historia dentro de los actos conmemorativos de los cien años de la Toma de Ciudad Juárez, hecho que marcó un importante precedente dentro de la vida nacional”.

El evento se desarrolló en la Sala de Juntas del Instituto Chihuahuense de Cultura (ubicado en el edificio de la Biblioteca Pública Central, antes CIDECH).