29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de diciembre de 2010

Adultos buscan terminar primaria y secundaria

Decenas de adultos se registraron para estudiar primaria y secundaria durante las jornadas “Chihuahua Vive”


Decenas de adultos se registraron para estudiar primaria y secundaria durante las jornadas “Chihuahua Vive”

Las caravanas de atención a la población que el programa de Gobierno del Estado “Chihuahua Vive” lleva a las colonias de la ciudad y otras cabeceras municipales, han resultado exitosas para el registro e incorporación de adultos que no han concluido su primaria o secundaria.

Antonio Valdivia González, Director del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), destacó que los servicios ofrecidos por el Gobierno del Estado en estos eventos, en los que se ha contado con la presencia del gobernador César Duarte, han motivado a la población.

Estamos llevando información e instalado módulos de registro en los que jóvenes y adultos mayores de 15 años que requieren terminar su primaria y secundaria se pueden inscribir y realizar sus estudios y exámenes de manera gratuita, dijo el funcionario.

Señaló que en los eventos de “Chihuahua Vive” llevados a cabo en Ojinaga, Meoqui y Aldama esta semana, los mensajes de motivación del gobernador para la integración de la familia y el estímulo a superarse a través del estudio, además de los servicios que se llevan hasta las colonias, permiten detectar las necesidades de atención.

Destacó que para ampliar el abanico de atención para jóvenes y adultos en el estado, se está buscando que los legisladores incrementen el presupuesto ya que las cifras de rezago educativo son elevadas y se requiere de un mayor impulso en este renglón.

Por último dijo que todos los inscritos en el periodo vacacional, serán incorporados a los espacios educativos en los que serán asesorados a partir de enero del 2011, se les aplicarán evaluaciones y ubicarán en el nivel que se encuentren para concluir su primaria o secundaria.