Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Adultos los que más infecciones estomacales sufren

299

Adultos los que más infecciones estomacales sufren

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, busca fomentar la higiene de manos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, busca fomentar la higiene de manos, pues este es el procedimiento más importante, eficaz y económico para la prevención y control de las infecciones, de tal manera que es indispensable que se inculque desde una edad temprana.

Especialistas del IMSS, comentan que las manos son el vehículo más frecuente de transmisión de infecciones en los seres humanos, por lo que lavarse las manos con agua y jabón reduce la incidencia y propagación de los microorganismos, bacterias y parásitos como la amibiasis intestinal que es infección intestinal causada por un parásito que provoca diarrea prolongada y dolor rectal.

Según datos del Instituto, en lo que va del año se han detectado mil 663 casos de amibiasis intestinal de los cuales 391 corresponden a adultos de 25 a 44 años, seguidos por los infantes de 1 a 4 años de edad con 225 casos.

Por ello, el Instituto recomienda que al tener contacto con superficies contaminadas o que carecen de higiene, se proceda al lavado de manos no solo usando agua, sino también jabón, esto permitirá eliminar gérmenes nocivos para la salud presentes en las manos, disminuir el riesgo de padecer infecciones y garantizar buen higiene personal.

Así mismo, exhorta a que se practique éste hábito, antes de comer, cada vez que se sale del baño, cada vez que baja de un transporte público, después de jugar con las mascotas, cambiar pañales a un bebé, así como después de manipular o tocar cualquier objeto que guarda relación con sangre, orina, saliva, heces fecales.

Con esto, el IMSS pretende hacer conciencia en la población sobre los múltiples beneficios de lavarse las manos con agua y jabón, y que se practique tanto en los hogares, como en escuelas, lugares de trabajo y comunidades en general, recordando que el aseo correcto, lavado y desinfección de los alimentos principalmente frutas y verduras son los elementos necesarios para abatir los problemas de salud.