Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Adultos mayores dignos representantes en Ecuador

por El Ágora 54

Adultos  mayores dignos representantes en Ecuador

Por segunda vez, el IMSS es elegido para representar a Chihuahua en el Tercer Festival de Danza Folklórica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Chihuahua, envía una amplia felicitación al grupo “Raramuris” de danza folklórica del adulto mayor, del Centro de Seguridad Social (CSS), por ser los elegidos para representarnos en el Tercer Festival de danza, el cuál se llevará a cabo en Quito, Ecuador.

El ingeniero Oscar Rubio y la señora Rosa Elida Villegas son la pareja estelar que viajará a Quito el 23 de Agosto al Tercer Festival de Danza, evento promovido por organizaciones de adultos mayores y folklor.

La muestra es con el propósito de promover tanto el reconocimiento, como las miradas de respeto, valoración e integridad de los adultos mayores, además de ser portadores de historia, cultura y sensibilidad de los países que representan.

En dicha muestra participarán 20 países y constará de intercambiar pasos de baile, según las costumbres de cada país, en un taller de danza donde el ingeniero Rubio impartirá clases de baile folklórico, además de explicar el porqué de los vestuarios típicos y accesorios, como el diseño, colores, formas, etcétera.

Cabe mencionar que en este festival, es la primera vez que participa México, siendo Chihuahua, y por supuesto el CSS del IMSS, los afortunados por haber ganado el primer lugar a nivel nacional en danza folklórica del adulto mayor.

Con esto, se demuestra que el CSS, es un apoyo para el adulto mayor, cuyos talleres han cumplido con los objetivos por los que fueron creados, como hacerlos crecer como personas, contribuir a mantener una buena salud, promover el ejercicio y formarlos como personas adultas exitosas.

El IMSS, toma como ejemplo a esta pareja para reiterar a la población, la importancia de tomar en cuenta al adulto mayor y de reconocer la gran capacidad que tienen por hacerse notar, además de que contribuye a forjar historias de éxito, permitiendo que personas que se sentían improductivas, retomaran sus ganas de vivir.

Por todo esto, el Seguro Social exhorta a la población a que se acerque al CSS, ubicado en la calle Ortiz de Campos No. 901, enseguida del Hospital Morelos, o llamar al 614.413.37.66; para disfrutar de la variedad de talleres que este ofrece.