11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de mayo de 2019

Adultos mayores protegen a más de 20 mil niños en sus escuelas

El programa denominado Abuelo Policía lleva en funciones desde el pasado 5 de marzo


El programa denominado Abuelo Policía lleva en funciones desde el pasado 5 de marzo

Chihuahua.- Más de 21 mil niñas y niños de 89 escuelas del municipio se están beneficiando con una mejor seguridad en sus instituciones gracias al programa Abuelo Policía de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Se informó, que a los abuelitos se les capacitó en la Escuela de Policías para las diferentes tareas que llevan a cabo, como la detección de conductas peligrosas, situaciones de riesgo, evaluación de lugares en condiciones de peligro y control de accesos, con la principal meta de fomentar los valores y el buen trato para todos.

El programa consiste en fomentar el respeto a las personas de la tercera edad al otorgarles un empleo con el que apoyen a la educación y la generación de valores en las nuevas generaciones, dando con esto seguridad para los niños y niñas así como la sana convivencia entre los miembros de las colonias donde se ubican las escuelas que cuentan con la seguridad de los Abuelos Policías.

En comparación con el año pasado que se lograron 17 mil 453 niñas y niños beneficiados, este año se incrementó aproximadamente en 4 mil más, llegando así a más de 21 mil alumnos de primaria que ahora van a la escuela y permanecen en ésta con seguridad.

La formación de los adultos estuvo a cargo de instructores certificados quienes durante una semana capacitaron al grupo en temas como introducción a la seguridad pública, Bando de Policía y Gobierno, derechos de los niños, metodología de la observación, cómo hacer un plan de contingencia, entre otros.