20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de agosto de 2011

Advierte Poiré más violencia con regulación de drogas

Alejandro Poiré sostuvo que la regulación de la compra y venta de estupefaciente se tiene que dar de manera global


Alejandro Poiré sostuvo que la regulación de la compra y venta de estupefaciente se tiene que dar de manera global

México DF.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré sostuvo, durante su intervención en el foro “La regulación del mercado de drogas en México”, que la regulación de la compra y venta de estupefaciente s se tiene que dar de manera global y que la legalización de estas sustancias sería muy peligrosa.

En el debate organizado por la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el funcionario sostuvo que la regulación del mercado de las drogas se tiene que dar de manera global, en particular con el gobierno de Estados Unidos.

"No hay nada más peligroso que suponer que los cambios a la regulación es nuestra solución al problema de la violencia. Las ganancias se producen al final de cuentas en el mercado predominante, Estados Unidos. Legalizar las drogas en México sería peligroso e insuficiente debido a que continuarían las grandes ganancias en el mercado estadounidense y la violencia en el país se incrementaría”, aseguró Poiré.

Consideró un error pretender cambiar de manera unilateral el régimen de las drogas de nuestros país. Además destacó que el problema real es que el fenómeno va más allá que la venta de drogas, el punto es atacar de diversificación de las organizaciones delincuenciales que no sólo se dedican a la venta de estupefacientes, sino que se encargan del control y extorsión a comercios locales, el robo de automóviles. “Se convierten en un conglomerado delictivo, es un fenómeno que tiene unos 10 o 15 años que se inició en nuestro país. Parte importante de la violencia que se vive en el noreste del país tiene que ver con la ruptura de la organización Golfo-Zetas”, indicó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Asimismo afirmó que la búsqueda de la seguridad en nuestro país tiene que analizar, entre otros aspectos, el mercado internacional de las drogas. “No podemos pensar que es suficiente hablar del fenómeno de descriminalizar una sustancia como una posible solución”, puntualizó.