Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Advierten Duarte caída en la producción de grano

51

Advierten Duarte caída en la producción de grano

César Duarte, gobernador de Chihuahua alertó además por la caída de más de 70 por ciento de la producción de frijol

Al concluir la Tercera Reunión Regional de Gobernadores de la zona norte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los mandatarios expusieron el riesgo latente de la muerte de un millón de reses a razón de la sequía; César Duarte, gobernador de Chihuahua alertó además por la caída de más de 70 por ciento de la producción de frijol.

La afectación en la ganadería abarcaría a 10 estados desde la zona centro hacia el norte de México pero el desplome en cosechas de temporal se concentrará en Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Mario López Valdéz, gobernador de Sinaloa, consideró que los diversos fenómenos del cambio climático como las heladas y las inundaciones también tienen graves consecuencias que hay que contrarrestar.

Por su parte el anfitrión de la reunión, Miguel Alonso,
mencionó que los gobernadores de la región norte integrada por Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas también acordaron apoyar la propuesta por el grupo de la zona centro-norte (San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas), para solicitar una bolsa de 10 mil millones de pesos para 2012, para obras integrales que ayuden a disminuir los efectos de la sequía recurrente que padecen éstos.