Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de julio de 2021

Cargando...
Cargando...

Advierten en México sobre posible crisis

105

Advierten en México sobre posible crisis

Especialistas advierten sobre posible crisis en el 2012

(Ciudad Juárez).- Luego de que la economía global saliera de terapia intensiva, en el 2011 si bien todo estará bajo control, los problemas podrían sentirse hasta en el 2012, advirtieron especialistas durante el “Seminario Perspectivas Económicas”, organizado por el ITAM. Incluso la propia Secretaría de Hacienda no descartó esta posibilidad.

El socio de la firma Family Office con sede en Nueva York, Jorge Suárez, advirtió que los programas de estímulos que se inyectan a la economía de Estados Unidos no están dando los resultados esperados. Agregó que afirmar que podría darse una crisis en el 2012 es una posición pesimista de las más optimistas.

De México, consideró que podríamos ser los grandes ganadores, pero no hay reformas estructurales. “Las oportunidades tocan a la puerta, pero no la vamos a aprovechar”, explicó.

De los efectos de los flujos de capitales que están llegando a los países emergentes como México, alertó que podría darse un deja vú como la crisis del llamado Efecto Tequila de 1995.