30.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de julio de 2009

Advierten éxodo de mormones ante violencia

“La comunidad de LeBarón, el mensaje fundamental que quiere dar es que los dejen vivir en paz” Quintana


“La comunidad de LeBarón, el mensaje fundamental que quiere dar es que los dejen vivir en paz” Quintana

El diputado Víctor Quintana Silveyra advirtió ayer que ante el “hartazgo” por la poca respuesta de las autoridades mexicanas en el asesinato de Benjamín LeBarón y Luis Widmar, así como del secuestro de éric LeBarón, la comunidad mormona de LeBarón, que actualmente representa una importante economía en la zona noroeste de la entidad, pueden abandonar el estado.

El legislador afirmó que “la comunidad de LeBarón, el mensaje fundamental que quiere dar es que los dejen vivir en paz”.

Dijo que en los últimos días “se ha inventado que se van a armar, que les van a dar chamba a Cipol, que van hacer barridas contra el crimen organizado, lo cual está muy lejano a la intención de ellos”.

“Ellos están pidiendo que el gobierno cumpla con la función de protegerlos. Ellos no se van a dedicar a atacar al crimen organizado, porque luego, los cárteles pudieran intensificar sus amenazas hacia ellos”, enfatizó.

Por lo tanto, Quintana Silveyra recalcó que “el gran peligro de tras de todo esto, es que esta comunidad que tiene mucha tradición y que actualmente genera gran actividad económica en la zona noroeste de la entidad, si se recrudecen las amenazas, si se siguen secuestrando y asesinando su gente, se van a ir de la entidad y van a dejar un municipio importante sin una inversión y trabajo considerable”.