19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de enero de 2010

Advierten riesgos de tarjetas de crédito

La medida puede llevar al sobreendeudamiento y a destinar más de la mitad de su sueldo a pagar los plásticos


La medida puede llevar al sobreendeudamiento y a destinar más de la mitad de su sueldo a pagar los plásticos

Distrito Federal— Tras las fiestas de Navidad, Año Nuevo y vacaciones, hay personas que ya no tienen dinero y recurren a usar sus tarjetas de crédito, pero esto puede llevar al sobreendeudamiento y a pagar más de la mitad de su sueldo mensual en estas, alertó Trabajando.com.
Para evitar este panorama, la comunidad laboral internacional ofrece algunas pautas sobre cómo enfrentar gastos, sin arrepentirse de las compras que realice.

La directora general de Trabajando.com México, Margarita Chico, aseguró que "lo más importante o mejor para el bolsillo es: evitar usar tarjetas de crédito e intentar comprar al contado para no pagar de más en el mediano o largo plazo".

A través de un comunicado, resaltó que lo ideal es planificar los gastos, donde se considere ingresos y egresos personales, para no llevarse sorpresas de último minuto.

Así, Trabajando.com subrayó que lo principal (en este contexto en que apenas comenzamos a sobrellevar una crisis económica) es evitar endeudarse y vivir tranquilo, de manera más austera, mientras la situación económica no se arregle del todo.

Para ello, sugirió hacer un buen análisis antes de tomar una decisión y si se utilizarán las tarjetas de crédito o se pedirá algún crédito, ante lo cual se deben revisar bien intereses y costos asociados.

Subrayó que, ante tal entorno, hay que gastar en lo necesario, teniendo claro cuál es el presupuesto que se tiene para no excederse en ello.

Además, añadió, siempre es una buena opción conocer los aspectos de tipo legal que encierran al uso de una tarjeta de crédito u otras para el mismo fin, porque muchas veces se pasa por alto costos adicionales o cobros altísimos que la persona no considera al obtener su tarjeta.