Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Aeropuerto y Ferromex deben de pagar predial: Santiago de la Peña

por El Ágora 132

Aeropuerto y Ferromex deben de pagar predial: Santiago de la Peña

Cabe señalar que tanto el Aeropuerto de Chihuahua administrado por la empresa OMA, así como Ferromex adeudan millones de pesos en Impuesto Predial

El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, manifestó que el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro y Ferromex se exentan de pagar Predial debido a que son concesiones federales, y el Gobierno Municipal actualmente se encuentra en litigio para obligar a estas empresas a cumplir con el pago de esta obligación.

De la Peña reconoció que se trata de una práctica reiterada por las empresas y desde hace 10 ó 15 años se busca la manera de cobrar el impuesto sin éxito, ya que al ser una concesión, el Ayuntamiento no tiene derechos.

Cabe señalar que tanto el Aeropuerto de Chihuahua administrado por la empresa OMA, así como Ferromex adeudan millones de pesos en Impuesto Predial y el Municipio no ha podido obtener el mecanismo legal para obligarlas a que paguen esta contribución.

Por tal motivo, señaló que es algo injusto tanto para los dueños de viviendas, así como para otras empresas que cumplen debidamente con su contribución cada año y que las empresas en cuestión se amparen en una concesión federal para evadir su pago.