23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de abril de 2009

Afecta efecto cucaracha en la Sierra

Ejecutan sicarios a tres personas en diferentes hechos en la sierra de Chihuahua


Ejecutan sicarios a tres personas en diferentes hechos en la sierra de Chihuahua

La ola de violencia en la zona occidente del estado a donde emigraron los sicarios que operaban en la capital del estado, debido a los operativos militares, parece no tener fin ya que ayer por lo menos 3 pobladores de distintos puntos de la sierra masacrado a balazos.

La Policía Ministerial, investigadora, informo de la localización del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Homero Cervantes Laureiro de 40 años de edad, quien tenia su domicilio conocido en la comunidad de Temoris, en el municipio de Guazapares, el cual presenta múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo, luego de ser emboscado y rafagueado por integrantes de un comando armado.

Hechos ocurridos el 23 de abril de 2009, alrededor de las 16:30 horas en el kilómetro 90 mas 200, del camino Temoris a Chinipas, poco antes de llegar al complejo minero en Palmarejo; ahí se localizo al hoy occiso a bordo de un vehiculo tipo pick up de la marca Chevrolet, color rojo, también se localizaron casquillos percutidos del calibre 7.62 x 39 y casquillos percutidos calibre 38 súper.

Por otro lado en Parral, se reporta la sospechosa muerte de quien en vida respondía al nombre de Felipe Israel Arrellanes Guadaña de 25 años de edad, con domicilio en la calle 11 de julio de la colonia 11 de julio de Santa Bárbara el cual presenta surco duro equimotico completo en cuello, causa de muerte asfixia por ahorcamiento, sin embargo no se descarta se trate de un homicidio no suicidio.

Hechos: fue encontrado a las 08:50 horas de este día por su tío de 32 años de edad, en un taller de enderezado y pintura localizado en la calle Centenario del sector centro de Santa Bárbara.

El occiso ya se encontraba sin vida suspendido y atado con una soga de ixtle al cuello, la cual estaba también amarrada a una viga del inmueble, manifestando una persona del sexo masculino que el occiso salio de su domicilio desde el día 22 a las 21:00 horas y ya no regreso, hasta que fue encontrado en el lugar.

Por otro lado elementos de la Policía Ministerial Investigadora del destacamento de Guachochi, reportan una persona fallecida de nombre Nemesio González Archuleta, de 54 años de edad, con domicilio en Aserradero Tucheachi, del municipio de Guachochi, quien presenta varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La causa de muerte, traumatismo craneoencefálico, con entallamiento de región occipital a causa de proyectil de arma de fuego.

En hechos ocurridos el día 22 de abril del 2009, a las 09:30 horas, cuando Nemesio González Archuleta, se encontraba en su domicilio hasta donde llegó un vehiculo tipo suburban, de color verde con una franja gris, de modelo atrasado, en el cual viajaban dos sujetos con vestimenta de color negro y le pidieron a Nemesio, les facilitara una soga, por lo que este se introdujo a su domicilio de donde sustrajo el articulo solicitado, pero al entregárselos, los sujetos dispararon en contra de el y huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar de los hechos se localizaron y embalaron 15 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39. Se investiga.