18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Afecta en Chihuahua disminución de remesas

La crisis económica estadounidense ha provocado una baja del 12% en el flujo de las remesas


La crisis económica estadounidense ha provocado una baja del 12% en el flujo de las remesas

La crisis económica estadounidense ha provocado una baja del 12% en el flujo de las remesas que provienen de los paisanos que radican en EE.UU. acciones que han traído afectaciones a la situación financiera que se vive en el país.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Cesar Duarte, señaló que Chihuahua también será una de las entidades que más dañadas se verán por la baja de las remesas al igual que Puebla y Oaxaca.

Dijo que habrá recortes en algunos presupuestos como el precio al petróleo que en la actualidad cuesta 80 dólares el barril.

“Tendrá un impacto negativo de quienes dependen en gran medida de las remesas” aseveró el Diputado Federal, asimismo dijo que habrá un descenso en el turismo de la entidad y en el país.

Resaltó que uno de los temas a tratar es el impacto que habrá económicamente que afectará a todos los sectores, por lo que le darán prioridad a otras problemáticas.

Se quiere impulsar el sector de salud, así como la inversión en infraestructura carretera e hidráulica.

Por la crisis económica que se vive en EUA, habrá una repercusión en los créditos y una reducción en las tazas financieras, provocando menos flujo de inversión externa en México.

“Pareciera que tocó fondo la crisis norteamericana”: dijo Duarte, quien expresó que en el país se habrá afectado el gasto corriente y los programas que no tengan prioridad, como los administrativos y los de seguridad pública en los que buscarán mayor efectividad.

Dejó claro que es importante impulsar a los agricultores y a los pequeños contribuyentes que se consideran desplazados de la economía mexicana convirtiéndose en “carne de cañón” del crimen organizado .

“La federación tiene una desorganización en el programa de seguridad”: manifestó, y se tiene que trabajar en esta temática primordialmente para reforzar y regresar la seguridad en el país.