17.06°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de agosto de 2008

Afecta la inseguridad a Restauranteros

Bajan 20% ventas en bares y centros nocturnos por inseguridad


Bajan 20% ventas en bares y centros nocturnos por inseguridad

José Antonio Blanco Zaldívar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, informó que las ventas en los bares de la ciudad han bajado aproximadamente un 20 por ciento.

Blanco Zaldívar explicó que los niveles de asistencia a los bares y centros nocturnos han presentado un decremento, debido al actual clima de violencia que se vive en la ciudad.

Agregó que tanto la gente como los empresarios exigen a las autoridades mano dura en sus actividades, cumpliendo con su deber de brindar seguridad a toda la ciudadanía.

“Los empresarios les pedimos a las autoridades que nos cuiden, que nos den seguridad a aquellos que generamos empleos y para que las personas puedan salir a divertirse y pasar un rato de esparcimiento”, manifestó el empresario.

Además el líder de Canirac indicó que propietarios de bares y centros nocturnos, pertenecientes a la Cámara, le han comentado que las ventas han bajado aproximadamente entre un 15 y un 20 por ciento.

Asimismo explicó que la afluencia por las noches a los restaurantes también ha mostrado un decremento, sin embargo, resaltó que durante el día la asistencia de los comensales ha sido 100 por ciento normal.