31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de diciembre de 2007

Afecta trafico, manifestación

Los ejidatarios de Tónachi, bloquearon la avenida Juárez y las calles Vicente Guerrero y 11


Los ejidatarios de Tónachi, bloquearon la avenida Juárez y las calles Vicente Guerrero y 11

Ante la infructifera reunión que se llevaría entre el gobernador del estado y los más de 200 ejidatarios, éstos decidieron cerrar las avenidas Juárez, Vicente Guerrero y 11, con lo que se provoco un caso vial en todo el primer cuadro de la ciudad.

Colocando camiones de carga así como varios vehículos en las avenidas mencionadas, se bloqueó el paso a los automovilistas desde hace unas horas, el motivo, no fueron recibidos por el mandatario estatal, ya que según ellos, personal de gobierno les informó que no se encontraba, siendo que ya se la había dicho que si los iban a recibir.

Elsar Palma Romero, Comisionario Ejidal de Tónachi, dijo que se tomó la desición de cerrar las calles por que el gobernador del estado José Reyes Baeza, no los va a recibir, en su lugar los atendería el secretario general de gobierno Héctor Hernández Varela, pero ellos no quieren hablar con el secretario, si no con el gobernador.

"Nosotros lo único que pedimos es que el gobernador nos atiende y nos escuche, llevamos más de 20 años con el problema del robo de tierras y de ganado por particulares y no se ha hecho nada hasta el momento, es por eso que estamos aqui, y de aqui no nos movemos hasta que nos reciba", señaló.

Sería hasta las siete de la tarde cuando se retiren los vehículos que se encuentran bloqueando estas avenidas, pero esto si se le recibe, en caso de no ser así seguíra en el msimo lugar, los días que sean necesarios.

Cabe señalar que desde la noche del pasado lunes los ejidatarios se encuentran en la Plaza Hidalgo donde pernoctaron y soportando el frío de la ciudad, son la mayoría tarahumaras que vinieorn desde Tónachi, para pedir apoyo a las autoridades en cuanto a sus tierras de las que han sido arbitrariamente despojados.

La manifestación es por que estan denunciando el robo de tierras por parte de particulares y piden una audiencia con el ejecutivo estatal para que intervenga en dicho problema.