19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 4 de enero de 2009

Afectará baja en remesas a economía

Esto debido a que el decremento en el envió de remesas causará que la gente gaste menos, indicó Maurilio Ochoa


Esto debido a que el decremento en el envió de remesas causará que la gente gaste menos, indicó Maurilio Ochoa

Esto debido a que el decremento en el envió de remesas causará que la gente gaste menos, indicó Maurilio Ochoa Millán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Estado (Canaco).

El titular de Canaco, indicó que esta baja afectará de manera importante a los bolsillos de los chihuahuenses que vivan de estas entradas de dinero, lo que causará que la economía tenga un ligero descenso, pues habrá quienes dejen de consumir para cuidar más el dinero.

“Los empresarios estamos buscando la manera de fortalecer al sector económico, ya que hemos estado solicitando a la Secretaría de Hacienda, que se condone la percepción de utilidades en la compra de transporte para la industria restaurantera, pues los incrementos a la gasolina pegan de manera importante a el uso de estos automóviles, pues son una herramienta fundamental para los restaurantes”.

Ochoa Millán reiteró que la unión de las autoridades que representan al gobierno y las empresas, servirá para que se resienta menos la crisis y esperan que esto pase lo más pronto posible.