21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Afectará el turismo crisis de EU

Es muy posible que ante la crisis los norteamericanos reduzcan sus presupuestos de viaje: Héctor Valles


Es muy posible que ante la crisis los norteamericanos reduzcan sus presupuestos de viaje: Héctor Valles

Héctor Valles Alvelais, secretario de Desarrollo Comercial y Turismo, anticipó que la crisis económica por la que está atravesando Estados Unidos, sin duda va afectar el turismo “va provocar que menos norteamericanos viajen lo que queda del año y quizás el próximo”, dijo.

Puntualizó que el mercado del turismo va seguir existiendo y por ello se requiere de un esfuerzo mayor en la aplicación de estrategias de promoción “de los atractivos turísticos que tenemos en Chihuahua para atraer al turista”, enfatizó.

Explicó que es muy posible que ante la crisis los norteamericanos reduzcan sus presupuestos de viaje y por lo tanto son menos los viajeros y por ello es importante que el mayor numero de ellos, elijan como destino Chihuahua “por lo tanto tenemos que presentarnos como una alternativa cercana, económica e interesante para captar ese turismo”, indicó.

Para concluir enfatizó que por lo que se refiere al turismo de negocios se ha mantenido en índices estables y recordó que este es que trae más divisas al estado.