25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de abril de 2011

Afectará frente frío 40 a Sonora y Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica viento fuerte, descenso de la temperatura y la posibilidad de aguanieve


El Servicio Meteorológico Nacional pronostica viento fuerte, descenso de la temperatura y la posibilidad de aguanieve

El frente frío 40, que se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, continuará generando viento fuerte, descenso de la temperatura y la posibilidad de aguanieve sobre estas entidades, mientras que la onda de calor persistirá sobre gran parte del territorio, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso más reciente, señaló que el sistema frontal en interacción con una corriente en chorro originará vientos de moderada a fuerte intensidad los cuales podrían alcanzar los 50 a 70 kilómetros por hora sobre Sonora, Chihuahua y Durango.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá nublados con lluvias en el noreste, centro y sureste de la República, mientras que persistirán temperaturas de cálidas a muy calurosas, debido a la circulación anticiclónica que cubre gran parte del país.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, posible caída de aguanieve en sierras del norte de Sonora, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de componente oeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en Tamaulipas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el litoral de Yucatán.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado en el norte y medio nublado a nublado en el sur de la región, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con posible caída de aguanieve en sierras del norte de Chihuahua, temperaturas frías a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras en el norte y occidente de la región.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Monclova, Coahuila con 42.6 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango con 5.0 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales moderadas en Chiapas y ligeras en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.