17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de diciembre de 2008

Aficionados de Chihuahua castigan al América

Apenas la mitad del Estadio Universitario fue el aforo para ver a los Millonetas


Tal vez fue el frío que se dejó sentir este martes, tal vez fue el alto costo de los boletos, quizás que los organizadores se casaron con unos cuantos medios de difusión (craso error), posiblemente que el aguinaldo se gastó ya, en los regalos de Nochebuena, ó tal vez el año tan malo del América, pero lo que es un hecho, es la pobre entrada registrada para ver a los azulcremas frente a los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, en el Estadio Universitario de esta Capital, apenas unos 7 mil aficionados, no todos con boleto pagado, en un escenario que tiene capacidad para el doble de audiencia.
Por si fuera poco el partido arrancó los bostezos de los aficionados en los primeros 45 minutos, en los que los equipos mostraron que aún están en pretemporada.
Fue la escuadra de Tecos, la que salió más decidida y con mejor tino en la segunda mitad y consiguió las dos anotaciones, para derrotar al América, que a la postre sufrió su segundo descalabro en pretemporada.
Nelson Pinto, abrió el marcador con un tiro potente de derecha desde fuera del área, al minuto 5, después Elgabry Rángel haría lo mismo pero al minuto 25.
El equipo de Coapa sigue sin mostrar mejoría respecto a como terminó el último torneo, aunque todavía falta se incorporen las últimas contrataciones, que dan ciertas esperanzas a los americanistas, sin embargo, el conjunto dirigido por Ramón Díaz, sigue chato al ataque, un disparo de Cabañas al poste y otro de Esqueda que atajó muy bien el guardameta Mario Rodríguez, fue lo único que el América produjo al frente.
Mientres que el equipo comandado por Miguel Herrera se vió más compacto, tanto que "El piojo" se dió el lujo de no llamar ni siquiera a la banca al brasileño Robert de Pinho, ¿Será que muy pronto se vestirá de Águila?.