Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Afinan detalles de marcha de Sicilia a Juárez

183

Afinan detalles de marcha de Sicilia a Juárez

En conferencia de prensa, el comité organizador redefinió la ruta final

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, ultima los detalles de la caravana que saldrá el 4 de junio de Cuernavaca, Morelos, con destino a Ciudad Juárez, a donde arribará seis días después.

En conferencia de prensa, el comité organizador redefinió la ruta final que pasará por las ciudades de Cuernavaca, Distrito Federal, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Saltillo, Monterrey, Torreón, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Asimismo, el 11 de junio se tiene contemplado un acto binacional en El Paso, Texas, en el que se exigirá al Gobierno de Estados Unidos que cumpla con su responsabilidad en el combate al crimen organizado.

Se prevé que un grupo de entre 300 y 400 personas salga de Cuernavaca, al que se sumarán ciudadanos organizados y no organizados en las distintas urbes por las que pase la caravana.

La marcha está siendo financiada con donativos que se reciben a la cuenta de Banorte 00624027733, a nombre de Daniel Giménez Cacho, actor que se solidarizó con el movimiento.

Asimismo, los víveres y medicinas son recibidos en las instalaciones de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social (Incide Social), ubicadas en Hilario Pérez de León No. 80, Colonia Niños Héroes de Chapultepec, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Durante la conferencia encabezada por Sicilia, Emilio Álvarez Icaza, ex Ombudsman del Distrito Federal, y el activista Julián Le Barón, se convocó a la ciudadanía a que se sume y se registre al correo electrónico [email protected]

Sicilia insistió en que el objetivo del movimiento es un pacto ciudadano para exigir el cese a la guerra y justicia para los 40 mil muertos que ha dejado la lucha contra el crimen organizado.

Agregó que el diálogo propuesto por el Presidente Calderón en respuesta a la marcha del 8 de mayo será después de la firma del pacto en Juárez de la sociedad civil, bajo las condiciones que plantee el movimiento.

Para garantizar la seguridad en la marcha el comité organizador ha tenido pláticas con Secretaría de Gobernación (Segob), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Cruz Roja.