17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de mayo de 2009

Afirma SNTE cumplen con misión educativa

Gustavo Martínez extendió un reconocimiento a las mujeres y hombres que construyen las sociedades, los maestros


Gustavo Martínez extendió un reconocimiento a las mujeres y hombres que construyen las sociedades, los maestros

Gustavo Martínez, líder de la Sección 42 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación, extendió un reconocimiento a las mujeres y hombres que construyen las sociedades, los maestros.

Dentro del festejo del magisterio, aseguró que día a día se mejora la educación pública y extendió una felicitación a todo el magisterio, así mismo subrayó su preocupación por las transformaciones que hacen las autoridades al modelo educativo.

Mencionó el profesor Martínez que el SNTE ha logrado cumplir con la misiónde representar los derechos de sus agremiados y con la tarea de mejorar el sistema educativo.

Destacó las siete propuestas de modernización del SNTE que dieron origen a modificaciones en las áreas troncales del español, ello gracias a una reforma de la Ley General de Educación que se instrumentó en meses pasados lo cual, aseguró ha dado muy buenos resultados.

8 por ciento al desarrollo educativo y el uno por ciento a la investigación científica, fueron las propuestas que hicieron al gobierno para que destinaran el total del producto interno bruto en mejoramiento de la educación.