Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Afirman que microempresarios generan 92% de empleos de Chihuahua

50

Afirman que microempresarios generan 92% de empleos de Chihuahua

el subsecretario de Economía de Chihuahua, David Dajlala Ricarte, resaltó la importancia de los microempresarios para la economía

La Secretaría de Economía estatal atribuyó a la microempresa la generación de 92% de los empleos en esta entidad, e incentivó a los jóvenes chihuahuenses a continuar emprendiendo negocios.

Durante la “Caravana del emprendedor 2011”, que se realizó durante la semana anterior en Ciudad Cuauhtémoc, el subsecretario de Economía de Chihuahua, David Dajlala Ricarte, resaltó la importancia de los microempresarios para la economía.

“Chihuahua le debe a los microempresarios su desarrollo económico, pues son ellos los que generan el mayor número de empleos, dando bienestar y certidumbre a un importante número de familias en el estado”, manifestó.

Señaló que tan sólo en Chihuahua, 92% de los establecimientos son microempresas, 5.5% son pequeñas, 1.1% son medianas y sólo 0.6% son grandes empresas.

Puntualizó que estas estadísticas “nos llevan de nuevo a valorar a los emprendedores y a respetar el trabajo diario de los empresarios”.

Celebró la generación de espacios como la “Caravana del emprendedor”, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conversar de manera directa con todos aquellos que están participando en la generación de proyectos productivos.

Incentivó a los jóvenes a seguir emprendiendo negocios: “acérquense a nosotros y permítanos participar de sus experiencias de éxito para que se generen cada día más emprendedores”.

Los invitó a que se conviertan en el ejemplo y la motivación de quienes tienen la inquietud de emprender un negocio, “de ser jóvenes emprendedores, jóvenes empresarios”.

Aseveró que el gobierno estatal participa de estos eventos para acercar a las nuevas generaciones a una cultura emprendedora, proactiva, que les permita aprovechar al máximo las oportunidades y pueden desarrollar en beneficio de la comunidad y del estado.

Indicó que “deseamos conocer de manera directa cuáles son las principales barreras que enfrentan en su desarrollo y con ello, estar en posibilidades de actuar a su favor con capacitación, con estímulos o bien con esquemas adecuados de financiamiento”.