20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de enero de 2010

Agarran a expolicía con marihuana

Un expolicía de ciudad Juárez fue detenido esta madrugada con poco más de cuatro toneladas de marihuana en Samalayuca


Un expolicía de ciudad Juárez fue detenido esta madrugada con poco más de cuatro toneladas de marihuana en Samalayuca

Siendo las 06:35 horas del día 04 de Enero del 2010, personal militar perteneciente al 20 Regimiento de Caballería Motorizado, en el puesto de control establecido a inmediaciones del poblado de Samalayuca, Chih., ubicado en el kilometro 44.5 de la carretera federal Ciudad Juárez-Villahumada, al efectuar una revisión a una camioneta color blanco, con caja cerrada frigorífica, marca Ford, la cual era conducida por una persona del sexo masculino observándose demasiado nerviosismo, por lo que se le realizo una minuciosa revisión con ayuda del detector molecular GT-200, marcando positivo a marihuana en la caja del mismo preguntándole al conductor que era lo que transportaba, contestando que era leche de una conocida marca procediendo a revisar la caja asegurando lo siguiente:

Civil:

 José Luis Parra Barragán. (Ex policía municipal de Cd. Juárez.)

Enervante:

 126 Costales de yute sintético color blanco conteniendo en su interior diferentes cantidades de paquetes de forma rectangular confeccionados de diferentes formas conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. así como 57 (cincuenta y siete) paquetes de forma rectangular confeccionados con plástico transparente, cinta canela, papel aluminio y papel estraza con un peso bruto de 4088.200 (cuatro mil ochenta y ocho kilos con 200 gramos), aproximadamente.

Vehículo:

 Camioneta Ford, línea Super Duty F-300, año 2008, color blanco, con placas de circulación DU96-201 del Estado de Chihuahua Chih., No. de serie 3FEKF36LX8MA23215 (con reporte de robo).

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 2’044,100 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 102’ 205, 000.00 M.N.

El enervante asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de turno adscrito a Cd. Juárez, Chih.