12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de diciembre de 2016

Agentes de policía y empleados de la DSPM reparten más de 1,500 burritos

Policías de filas y escolares apoyaron además albergues y familiares de enfermos en hospitales


Policías de filas y escolares apoyaron además albergues y familiares de enfermos en hospitales

En sus días de descanso y para no afectar el servicio a la comunidad, agentes de la Policía Municipal acompañados por personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, han venido realizando la entrega de alimentos a migrantes, asistentes a hospitales y personas que se encuentran en albergues o centros de rehabilitación, con el fin de generar mayor cercanía con los ciudadanos y apoyarlos aun con lo mínimo. Aprovechan también para escucharlos y brindar alguna ayuda adicional.

De esta manera, más de mil 500 burritos, sándwiches, refrescos y cobijas se han entregado en fechas diferentes, por ejemplo, a migrantes que pernoctan bajo el puente de la avenida Pacheco, gracias a un grupo de agentes y empleados que prepararon varias hieleras de comida que alcanzaron también para dar de cenar a familiares de enfermos del hospital Infantil, Hospital Central e IMSS Morelos, quienes mitigaron un poco su necesidad ya que la mayoría acude de otros municipios del estado, incluso de la zona serrana y pasan largos períodos en la capital, muchas veces sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.

Por otra parte, policías escolares visitaron durante el día dos albergues y tres hospitales e hicieron entrega de sándwiches de jamón, papas fritas caseras y jugos entre personas que se encuentran cuidando de sus familiares enfermos en los nosocomios mencionados renglones arriba.

También acudieron a la hora de la comida al albergue “El Alfarero”, localizado sobre la carretera a Aldama, donde compartieron alimentos con cerca de 20 personas que luchan día a día contra las adicciones. Ahí, el encargado del centro, Alfredo Vega, agradeció el gesto de desprendimiento de los agentes porque fomenta la calidez en fechas tan sensibles como es la víspera de la Nochebuena. Los internos saludaron a los agentes, bromearon con ellos y les preguntaron -¿en esta ocasión no nos van a llevar?, luego todos rieron al tomar sus emparedados y al final los despidieron mientras hacían una oración pidiendo por su protección y trabajo.

El recorrido de los poliescolares siguió en un albergue de niños indígenas en la colonia Valles de Chihuahua y culminó con la entrega de los más de mil paquetes entre asistentes a los hospitales del IMSS, Central, todos localizados en la zona centro de la ciudad.