21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2010

Agentes del MP liberan a secuestradores

Por errores del MP; liberan a dos secuestradores que fueron capturados en enero de 2009


Por errores del MP; liberan a dos secuestradores que fueron capturados en enero de 2009

Juárez.- La falta de preparación de los agentes del Ministerio Público del fuero común, ocasionó que dos personas que estaban siendo procesadas por el delito de secuestro fueran absueltas a pesar de las imputaciones directas que les hizo el secustrado.

Los dos hombres detenidos por secuestro el año pasado incluso tenían una base de datos de miles de ciudadanos; pero al no poder probar el delito quedaron absueltos.

Ambos fueron capturados en enero de 2009 acusados de mantener secuestrada a una persona en una vivienda frente a las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Los jueces consideraron por unanimidad que había contradicciones en las principales pruebas presentadas por el Ministerio Público y que el resto de las probanzas eran insuficientes para acreditar la comisión de un plagio, por lo que ordenaron la libertad de Leopoldo Omar Sánchez Medina y Juan Manuel Rico González.

No obstante y para fortuna del ofendido en ese caso ambos continúan detenidos debido a que enfrentan un proceso penal en el Juzgado Séptimo de Distrito acusados de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Los detenidos dijeron en su momento que la droga fue "sembrada" personal del Ejército por lo que no se descarta que en los próximos días también obtengan su libertad competa.

A Sánchez Medina y Rico González se les acusó de ser responsables de un plagio ocurrido el 29 de enero del 2009, en un inmueble ubicado en el eje vial Juan Gabriel 2210, en perjuicio de Gerardo Iván Orozco Armendáriz.