11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de abril de 2010

"Agentes se concentran como buitres"

Renato Ascencio León, por el ataque que sufrió la iglesia de El Provenir, pide a las autoridades atiendan ese sector


Renato Ascencio León, por el ataque que sufrió la iglesia de El Provenir, pide a las autoridades atiendan ese sector

Juárez, Chihuahua.-Al tiempo que ofició ayer domingo la misa en la Catedral, el obispo de la localidad, Renato Ascencio León, por el ataque que sufrió la iglesia de El Provenir el viernes por la mañana, pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan ese sector, pues está abandonado, mientras aquí en la ciudad están todos concentrados como si fueran "buitres".

"Yo creo que aquí el gobierno de los tres niveles tiene que poner cartas en el asunto, yo creo que eso que estoy viviendo ahora de cerca en El Porvenir, está sucediendo con El Porvenir, Práxedis, San Isidro y también en muchas colonias de aquí de nuestra ciudad", mencionó el entrevistado.

"Para qué queremos tanta gente, cuando en estos pueblos pequeños, que con dos o tres policías que estuvieron no era suficiente, para qué se concentran como buitres cuando hay una presa en torno a un lugar, cuando abandonan a toda esta gente pobre, inocente, que tiene deseo de vivir, quieren paz; el que algunos estén involucrados en una situación anormal no quiere decir que toda la gente tiene que salir a dejar sus casas", agregó.

Sobre el ataque que sufrió la iglesia que se ubica en El Porvenr, dijo no creer sea algo institucionalizado, quiere se hagan las investigaciones necesarias en torno al caso para llegar a deslindar responsabilidades, pues ni el mismo obispo tiene claro por dónde dirigir las investigaciones, al desconocer las causas del ataque.

A pesar de esto, las actividades habrán de continuar, pues no se abandonará a los feligreses, mencionando Ascencio León, que mientras haya alguien en quien impartir la doctrina, ahí estarán los representantes de Dios.

Tras el incendio, lo que quedó dañado fue la puerta principalmente, el área donde está el coro de la iglesia, uno de los instrumentos musicales también se quemó, por lo que necesitan que alguien vaya a valorar los daños.

"Al que ha hecho mal en una iglesia les digo, acójanse y no por este hecho concreto, sino por todos los males que han hecho, acójanse a la misericordia de Dios, porque todos un día, tarde o temprano nos hemos de presentar ante la presencia de nuestro Señor y si nosotros no sabemos defender las cosas de Dios, el Señor los va a juzgar de una manera muy fuerte", mencionó.