11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de enero de 2009

Agilizan tramites para cedula profesional

La SEC acortará el tiempo para los trámites de obtención de la Cédula Profesional


La SEC acortará el tiempo para los trámites de obtención de la Cédula Profesional

Con el fin de ofrecer un mejor y más rápido servicio a los interesados, la Secretaría de Educación y Cultura acortará el tiempo para los trámites de obtención de la Cédula Profesional.

De esta forma a partir del próximo mes de febrero dicho procedimiento administrativo que actualmente requiere de varios meses, ahora se reducirá a un lapso de sólo 20 días hábiles.

La medida, además de disminuir tiempos en la entrega del citado documento que deben tramitar los profesionistas en el estado de Chihuahua, reducirá los riesgos de extravío de documentos de la persona interesada.

Lo anterior debido a que hasta ahora la documentación se envía a la ciudad de México para la verificación de la papelería de cada persona.

Sin embargo esta labor se hará a partir de febrero, a nivel local, por lo que los expedientes de documentos seguirán aquí, lo cual ofrece una mayor seguridad a los interesados.

De igual forma a la capital del país solamente se mandarán copias simples de la documentación, acompañadas de un timbre holograma con el que se certifica la autenticidad de la papelería, en tanto que los originales se conservarán en Chihuahua hasta la llegada de la Cédula Profesional correspondiente.

Lo anterior será posible gracias a un convenio de descentralización firmado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, con la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Para llevar a cabo la mejora en el servicio, se adquirió equipo especial que además de contribuir a la agilización de tiempos, ayudará a la adecuada revisión de documentos, en donde ahora será el propio estado el responsable de verificar los antecedentes académicos del profesionista solicitante.

Con la firma de este convenio Chihuahua es una de las primeras entidades federativas a realizar el citado acuerdo con la SEP.

Los interesados en tramitar su Cédula Profesional deben acudir al Departamento Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Cultura, ubicado en el tercer piso del Edificio Héroes de la Revolución, en la ciudad de Chihuahua.

También pueden llamar al teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensión 12347.

Los requisitos y formatos pueden obtenerlos de la página www.chihuahua.gob.mx/sec/transparencia/plantilla5.