28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Agradece Cuarón a los chihuahuenses

El precandidato acepto que los resultados de la elección no le favorecen


El precandidato acepto que los resultados de la elección no le favorecen

Quiero antes que nada agradecer a todos los chihuahuenses que participaron de manera responsable y libre en este proceso; debo en particular enviar un saludo de gratitud a los que creyeron en nuestro proyecto y sufragaron por él.

A ustedes, representantes de los medios de comunicación también les agradezco su trabajo y la cobertura profesional que brindaron a nuestra precampaña.

El día de hoy asistimos a un proceso electoral en el que, lamentablemente, no concurrió la participación ciudadana esperada.

Las cifras que ustedes conocen son las mismas que nosotros tenemos. Los resultados no nos favorecen.

Sin embargo, hemos decidido aplazar nuestra posición definitiva sobre la jornada de este día porque realizaremos un análisis exhaustivo sobre la votación en varios municipios que presentan un comportamiento atípico con relación al resto del Estado.

No estamos descalificando el proceso, pero tampoco queremos ser presionados o apurados a dar un respaldo total al mismo cuando queremos revisar y analizar informaciones y datos que tenemos el deber moral de verificarlos para que, más allá de pretender modificar el resultado, sean atendidos por las autoridades electorales del partido y de no apegarse a las normas internas se actúe conforme a los principios de Acción Nacional.

Tenemos el deseo de que en el PAN se preserve su tradición democrática intacta, pues la verdadera unidad y la fuerza que necesitamos para salir juntos, requiere el respeto irrestricto a las reglas que nos hemos dado.

En las próximas 48 horas, conforme los plazos establecidos en la convocatoria, daremos nuestra posición final.