31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 20 de febrero de 2010

Agradece Cuarón interés de panismo

Listo, el equipo de Pablo Cuarón que vigilará la legalidad y transparencia del proceso electoral


Listo, el equipo de Pablo Cuarón que vigilará la legalidad y transparencia del proceso electoral

En tiempo y forma, antes de que concluyera el plazo a que se sujeta el proceso de elección del abanderado panista a la Gubernatura, la precampaña de Pablo Cuarón Galindo presentó ante la Comisión Estatal Electoral la acreditación de 671 representantes ante igual número de centros de votación que se instalarán en la elección del próximo 28 de febrero.

Así, se garantiza la representación del equipo cuaronista en el 99.11 % de los 677 centros que se instalarán en el Estado. Al respecto, el precandidato a la Gubernatura Pablo Cuarón, agradeció el esfuerzo, voluntad y convicción de todas las personas que contribuyeron en este primer esfuerzo estatal que garantiza que en dichos centros contará con un representante que vele por el interés de la ciudadanía en el proceso.

“El siguiente reto consiste en que esos 671 miembros activos hagan este 28 de febrero la labor que la ciudadanía necesita de ellos”, aseveró Pablo Cuarón, al tiempo de indicar que “su trabajo se encuentra centrado en garantizar una apuesta por la legalidad y la transparencia dentro de este proceso eleccionario”.

Al mismo tiempo, y a pregunta expresa de los medios de comunicación que han sido enterados de la queja de que fue objeto su precandidatura, Pablo Cuarón refrendó su irrestricto apego a la legalidad y su apuesta por la transparencia y la neutralidad a que debe sujetarse la elección y refrendó que serán las instancias previamente establecidas las que definan la ruta a seguir.

En tanto, a una semana de concluir el proceso electoral del PAN; miles de jóvenes de todos los municipios de Estado han expresado su interés por participar en la cruzada por el rescate de Chihuahua encabezada por el precandidato a la Gubernatura por el Partido Acción Nacional Pablo Cuarón Galindo.

Las reuniones sostenidas los dos últimos días reflejan el irreversible crecimiento de ciudadanos que están respondiendo al llamado cuaronista en la cruzada de rescate de Chihuahua.

En diversos encuentros y con la presencia de líderes de todos los municipios y alumnado de diversas instituciones de nivel medio superior, Pablo Cuarón ha reafirmado su compromiso con quienes –afirmó- son el “presente” de Chihuahua.

En un llamado a la unión, estos miles de jóvenes chihuahuenses han puesto en marcha un movimiento al que han denominado “SOS Chihuahua” jóvenes con Cuarón por el Rescate de Chihuahua.

Al reunirse con los jóvenes chihuahuenses, Pablo Cuarón ha reiterado que “los jóvenes y los estudiantes son garantía del presente de chihuahua, son el activo más valioso que debemos cuidar”.

Por ello, el precandidato del albiazul, ha propuesto generar el programa de “Becas Préstamo” más ambicioso para que todos los jóvenes que deseen estudiar tengan la oportunidad de hacerlo.

Por otra parte; Pablo Cuarón ha expresado su interés en fomentar la creación de espacios de investigación y desarrollo de las capacidades de los jóvenes egresados para evitar la “fuga de cerebros”; y que las capacidades y aptitudes de los chihuahuenses se aprovechen en la entidad y con ello generar una reacción inversa a la que actualmente se vive; “queremos que vengan a buscar a nuestros jóvenes talentos; no que ustedes salgan a buscarlas en otro lado”.