21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2016

Agreden a brigadistas de Enrique Terrazas, denuncia aspirante

El aspirante dio a conocer este miércoles los hechos, además del acontecimiento del fin de semana en contra de al menos 4 brigadistas, hecho público el lunes pasado


El aspirante dio a conocer este miércoles los hechos, además del acontecimiento del fin de semana en contra de al menos 4 brigadistas, hecho público el lunes pasado

Ante un segundo hecho de agresiones y despojo de papelería de firmas, en contra de brigadistas de Enrique Terrazas, aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Chihuahua, el candidato anuncio que se prepara la formal denuncia ante las autoridades ministerial y electoral.

“Con todo y cada nuevo obstáculo que hallamos en este proceso de recopilación de firmas, tenemos ya contabilizadas al 23 de febrero 24,000 rúbricas de apoyo ciudadano de las 19,000 redondeadas exigidas, más aparte otra cantidad de miles en proceso de validación interna y además las que se acumulen hasta el 7 de marzo a las 23:59 horas.

Claro que la cifra total habrá de ser validada por la autoridad electoral y, luego de que se nos descuenten, con el criterio legal, a su juicio, algunas o muchas rúbricas”, dijo Enrique Terrazas.

El aspirante dio a conocer este miércoles que —además del acontecimiento del fin de semana en contra de al menos 4 brigadistas, hecho público el lunes pasado, en que fueron con violencia despojados de formatos oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) y destruida indebidamente una cantidad de papelería de rúbricas asentadas—, en esos mismos días también se tiene registrado un nuevo acto de violencia y robo de formatos a un grupo de 6 jóvenes en la colonia Riberas del Sacramento.

En el primer hecho, se habrá de denunciar amenazas, agresiones e intentos de compra de formatos.

En el nuevo evento, la información verificada que se tiene es que a este otro grupo de 6 brigadistas le fue no sólo impedido el paso por calles del rumbo, sino que sufrieron insultos, amenazas, empujones y despojo y destrucción de formatos del IEE.

“En ambos casos, el equipo de abogados integra ya el expediente que detalle con solidez jurídica los tiempos, los modos y las circunstancias de esos eventos violentos para ser presentado ante las debidas instancias correspondientes, tanto del ámbito ministerial como del electoral”, dijo Terrazas.

“Dichos actos de intimidación y provocación en contra de los brigadistas son además atentatorios contra este ejercicio democrático que tratan de poner más escollos a este proceso del movimiento independiente”, agregó.

Ante ello, dijo que al interior de su equipo de trabajo él ha hecho “un preciso exhorto de no bajar el ánimo ni caer en provocaciones”.

Serán las autoridades ministerial y arbitral electoral las encargadas de las tomas de notas, las indagatorias y los procesos correspondientes.