Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Agua, Energía e Infraestructura, objetivos de LeBaron

por El Ágora 81

Agua, Energía e Infraestructura, objetivos de LeBaron

Explicó el diputado priista que en materia de Agua es prioritario impulsar una política justa y correcta

“AGUA, ENERGÍA e INFRAESTRUCTURA son los grandes retos que enfrenta nuestra región y nuestro estado para impulsar un desarrollo económico que aporte un real crecimiento sustentable y asi poder mejorar de una manera sustancial las condiciones de vida de los chihuahuenses”; así lo dijo el Diputado Federal, Lic. Alex LeBaron, al iniciar su gestión como representante de los 16 municipios que integran esa demarcación federal.

En ese sentido, el Legislador explicó que en materia de Agua es prioritario impulsar una política hídrica que permita una justa y correcta administración del recurso natural y que a su vez permita una mayor participación a los usuarios, municipios y estados, todo ello para agilizar, transparentar y solucionar definitivamente los mecanismos burocráticos a favor de los mexicanos, ante la falta de una reforma legal y un apropiado presupuesto federal.

En materia de Energía, comentó que es urgente la revisión profunda de la Ley de Energía para el Campo, aprobada en 2002 por la Cámara de Diputados, ya que “no refleja la obligatoriedad del Ejecutivo Federal de diseñar esquemas tarifarios y/o incentivos para la producción de alimentos, como los precios subsidiados al Diesel Agropecuario, tarifas preferenciales y competitivas de energía eléctrica para uso agrícola de bombeo, así como la inclusión en dichas tarifas de excepción a la conservación de la manzana y otros productos alimentarios que deriven en una mayor competitividad al momento de su comercialización.

En materia de Infraestructura, dejó claro su compromiso de impulsar proyectos en coordinación con los municipios y el gobierno del estado, que transformen la insuficiente y deteriorada infraestructura hospitalaria y carretera existente en el Distrito 07, una de las demarcaciones federales más grandes del país, para así proyectar un mayor y más justo desarrollo económico y social.

Finalmente, el Congresista Federal indicó que su objetivo es cumplirle a la ciudadanía que confió en él y atender con determinación, eficiencia, y transparencia, los temas que involucran a millones de mexicanos que exigen resultados inmediatos. Así mismo sostiene su compromiso de sumarse a erradicar los beneficios y privilegios que actualmente tienen los políticos y avanzar en cerrar la brecha entre la clase política gobernante y la ciudadanía en general.