Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Águeda Lozano visita la UACH

640

La reconocida pintora y escultora estuvo con el rector Raúl Chávez Espinoza

Durante una visita al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, la pintora y escultora Águeda Lozano agradeció el apoyo que se brinda a los artistas radicados fuera de la entidad y del país, promoviendo los trabajos realizados mediante exposiciones y museos que dan muestra del arte de estos chihuahuenses.

El rector manifestó que la actual administración se ha preocupado por promover y difundir la obra de los chihuahuenses en el área de la cultura, además de que la maestra en artes plásticas ha hecho una donación de una colección de 60 trabajos originales de arte contemporáneo de diversos artistas internacionales, incluida ella y que serán parte del corredor cultural que en breve se construirá en la planta baja del edificio de rectoría.

Águeda Lozano, nacida en Cuauhtémoc, manifestó su orgullo de ser chihuahuense, ya que la UACH ha sido reconocida por la SEP como una de las instituciones públicas más importantes del país y haber recibido el reconocimiento que acredita este hecho, en virtud de que sus programas académicos son aprovechados por el 96.18 % de su matrícula.

Al hacer referencia de las instituciones públicas de nivel superior en nuestro país, dijo que de acuerdo a la experiencia vivida, la universidad abarca toda el área de humanidades y que es más abierta que otras similares.