Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Aguilar; llueve critica

por Ambrosio 400

Tarahumaras neoyorkinos

Curiosa resulto ayer la difundida foto de un grupo de tarahumaras que acompañaron al Gobernador a Nueva York.

Se trata de una gira de trabajao para promover la cultura chihuahuenses ante los americanos, destacando ahora la participación del grupo Flor de Palma, liderado por Erasmo Palma, en el contingente oficial.

Los que literamente ya no se la acaban, por lo menos en cuanto a los cuestionamientos públicos, son los integrantes de la familia política Aguilar.

Los mandamases del Partido del Trabajo en Chihuahua, han recibido criticas por ser los úncios candidatos de su partido, por ser los únicos funcionarios públicos, por no tener claras las cuentas de los militantes de su partido.

También han sido criticados por abandonar las causas que anrbola el PT, por amenazar periodistas y ahora hasta por los negocios que tienen, entre ellos licorerias, centros del diversión nocturna etc.

Lo cierto es que por mucha crítica pública, en los hechos los Aguilar son los dueños del PT, así lo permite nuestra lindo esquema democrático.

Es más, cuando todo mundo pensaba que ya se les había acabado y que no tendrían registro electoral, al no haber alacanzado el dos por ciento durante las elecciones pasadas, pues resulta que la Asamblea Municipal y el Tribunal Estatal se sacan de la manga los votos y se los asignan para que siga la fiesta.

Sería bueno saber, ¿quien protege a este clan político? y sobre todo ¿Porqué?, cuál es el interes de que esta familia sobreviva y tenga participación en el Congreso del Estado. NO CREE USTED.

Ya que hablamos de clanes, el Secretario de Finanzas y Administración del Estado, Cristian Rodallegas, se ha confirmado como la mano que mece la cuna al interior del Gobierno del Estado.

Sus cercanos aseguran que interviene en las decisiones más fuertes que toma el propio Gobernador, José Reyes Baeza, y que cada vez se consolida más en el gabinete.