15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

"Aguilar maneja PT como propio"

El petista Carlos Matus consideró que es válida la acción que hizo la dirigencia nacional del Partido del Trabajo


El petista Carlos Matus consideró que es válida la acción que hizo la dirigencia nacional del Partido del Trabajo

Juárez, Chihuahua.-El petista Carlos Matus consideró que es válida la acción que hizo la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, al romper la alianza que había hecho Rubén Aguilar con el candidato del PRI, César Duarte Jáquez, porque el dirigente estatal manejó al PT como si fuera de su propiedad.

Consideró que primero deben de ser consultados los miembros del PT y posteriormente se deben de hacer las alianzas o las mezclas que se consideren, pero no en la forma como si hizo, a título personal.

Manifestó que por muy amigos que sean, primero deben de buscar dar a conocer a los miembros del PT lo que van a hacer, y luego de que hayan opinado, ya tomaran las determinaciones que hayan acordado.

Por chico que sea, un partido debe de valerse por sus miembros, aunque el que está al frente sea el hombre más influyente y fregón del mundo.

A la estructura del partido debe de dársele su valor, y es ahí en donde descansa la mayor riqueza de los partidos políticos, por muy grandes que estos sean.

Manifestó que la dirigencia nacional solamente tuvo que ir a los estatutos para meter el orden en Chihuahua, porque nadie puede estar por encima de los miembros del partido.

Manifestó que los estatutos son los que rigen a los partidos políticos, opero al parecer en estos casos, creen que pueden actuar como si fuera una casa o un automóvil, llevárselo y venderlo al mejor postor.

Dijo que no debe de haber alianzas, porque un partido viejo que ha trabajado, debe de tener la suficiente fortaleza para representar juarenses, y debe de responder cuando se le requiera.

Consideró que la actuación de las autoridades federales fueron las adecuadas, porque no pueden que dejar que jueguen con las siglas como si no fueran nada.