Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Ahorrar gracias a un comparador de seguros de auto

por El Ágora 385

Ahorrar gracias a un comparador de seguros de auto

Los elevados índices de siniestralidad que se registran en México recuerdan la necesidad de contratar un buen seguro de automóvil

Cada día circulan por Ciudad de México cerca de 6 millones de autos y la cifra se incrementa año tras año. A finales de 2017 se habrán incorporado al tráfico 250.000 nuevas unidades, lo que da idea del enorme volumen de circulación que registra la capital. En todo el país, se estima que la cifra de vehículos matriculados supera los 38 millones.

Si las cifras de autos circulando son elevadas, también lo es la siniestralidad. México es el séptimo país del mundo en muertes por accidentes de tráfico. Según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, se calcula que cada año fallecen en las carreteras mexicanas cerca de 24.000 personas, muchas de ellas peatones víctimas de atropello. Entre el 40 y el 60 % de los accidentes están relacionados con la ingesta de alcohol.

Seguros de coche, cómo elegir

Los elevados índices de siniestralidad que se registran en México recuerdan la necesidad de contratar un buen seguro de automóvil. Una póliza adecuada es la mejor herramienta para proteger al conductor y a los acompañantes frentes a posibles accidentes. Pero, ¿qué seguro elegir?, ¿cuánto puede costar un seguro completo que cubra los daños del vehículo y proteja a los ocupantes?

Para dar respuesta a estas preguntas, lo más recomendable es acudir a un comparador online. Un ejemplo es Aseguro mi Auto (https://aseguromiauto.mx/), una web especializada que permite a los usuarios comparar en pocos segundos entre distintas compañías aseguradoras.

La operación es sencilla; el interesado tan solo ha de aportar la siguiente información:

Datos del auto: el conductor debe introducir el modelo y marca de su vehículo.
Datos del conductor: debe incluirse el nombre, edad y sexo del conductor. Estas variables son importantes, ya que las compañías elaboran sus propuestas en base al perfil del contratante.
Coberturas: otro elemento imprescindible para efectuar la comparación es conocer las coberturas que se desean contratar. ¿Seguros a terceros?, ¿responsabilidad civil?, ¿robo?... todos estos aspectos influirán en el precio final del seguro.
Una vez introducidos estos datos, el comparador pondrá en marcha su motor de búsqueda y ofrecerá las 4 alternativas que mejor se adapten al perfil y necesidades del contratante. El cliente solo tendrá que analizar precios y condiciones, elegir y tramitar la póliza.

Tipos de seguros de automóvil

Las pólizas de auto se pueden clasificar en tres grupos básicos:

Seguro de responsabilidad civil y terceros
Es un seguro obligatorio, tanto en Ciudad de México como en el resto de estados. Cubre los daños y lesiones que un conductor pueda causar a terceros.

Seguro con cobertura limitada
Es un tipo de póliza un poco más amplia que la anterior. Cubre la asistencia y tratamiento de las personas lesionadas, incluido el conductor del vehículo, ya sea o no causante del siniestro. Algunos seguros incluyen el robo dentro de esta especialidad de seguro.

Seguro de cobertura amplia o completa
Es la póliza más completa, ya que cubre todos los supuestos que puedan darse en un siniestro: daños propios y ajenos, robo, rotura de cristales, asistencia con grúa, etc.