20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Ajustan diputados su sueldo ... al alza

Pese a la crisis económica, los diputados ajustarán sus dietas en este 2009, pero al alza y no a la baja.


Pese a la crisis económica, los diputados ajustarán sus dietas en este 2009, pero al alza y no a la baja.

Distrito Federal—El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, confirmó que en el Presupuesto de la Cámara de Diputados de este año se consideró el ajuste de las dietas de los legisladores conforme a la inflación del 2008, reportada en 6.53 por ciento por el Banco de México.

Luego del anuncio del Gobierno del Distrito Federal de bajar 10 por ciento los salarios de los altos funcionarios, Larios afirmó que el PAN estaría dispuesto a reducir la dieta de los diputados.
Sin embargo, el tema ya no se abordó en la reunión de los coordinadores parlamentarios de ayer por la tarde.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa, afirmó que su bancada también estaría dispuesta a la reducción de dietas, pero indicó que se deben evitar medidas demagógicas en tiempos electorales.

“Si es una disposición de la Junta de Coordinación Política, el grupo parlamentario del PRI apoyaría la disminución”, dijo.

No obstante, indicó que no se justificaría con la crisis que se quieran bajar los salarios de empleados de bajos ingresos.

“Bajar los salarios no es la solución a la crisis, bajar los salarios no le va a dar a este país lo que requiere, que son medidas más contundentes: apoyar a la planta productiva, que no haya desempleo, buscar mecanismos para darle viabilidad a la clase trabajadora que sea despedida, que tenga servicios de seguridad social, decisiones que se vean y no buenas voluntades de los funcionarios”, dijo.