Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Al Cereso cuatro «aztecas» detenidos por federales con armas y droga

160

Al Cereso cuatro «aztecas» detenidos por federales con armas y droga

Se dedicaban al narcomenudeo en la colonia Ricardo Flores Magón

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un Juez federal a los cuatro integrantes de la pandilla «Los Aztecas» que fueron detenidos por la Policía Federal el pasado 29 de agosto en posesión de armas, cartuchos y mariguana.

El agente del Ministerio Público federal encontró elementos suficientes para enviar ante el titular de una sala judicial a Luis Ramón Rodríguez Valadez, «el pez», de 27 años, Gabriel Sánchez Sandoval, «el modelo», de 21, Carlos Eduardo Flores Aguilera, «el fome», de 21 y Carlos Estrada Parra, «el junior», este último líder de la célula que operaba en la colonia Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con la averiguación previa, estos hombres se dedicaban al narcomenudeo y fueron arrestados por elementos de la Policía Federal cuando viajaban en dos vehículos sobre las calles Mayapan y Xochicalco.

Al ser sometidos a revisión por agentes de la Policía Federal, les localizaron en uno de los automóviles, un Saturn 2003 en color guinda, 18 paquetes de mariguana, con un peso de cuatro kilos 145 gramos.

En el segundo vehículo, un Nissan Altima modelo 1999 en color arena y sin placas, los agentes encontraron un rifle calibre .22, una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, 24 cartuchos útiles de calibre .22 y cinco de calibre 9 milímetros.

Los cuatro detenidos declararon ante el Ministerio Publico que pertenecen a la pandilla «Los Aztecas» y que se dedican al narcomenudeo, por lo que fueron trasladados al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) a disposición del Juez de Distrito, quien tendrá 72 horas para determinar la situación jurídica de cada uno de ellos.