16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 7 de mayo de 2011

Al-Qaeda jura vengar la muerte de Osama

La red terrorista de Al Qaeda confirmó la muerte de su líder y juró vengarla


La red terrorista de Al Qaeda confirmó la muerte de su líder y juró vengarla

La red terrorista de Al Qaeda confirmó la muerte de su líder y juró vengarla, a través de boletín que firma “el liderazgo general” y que tiene fecha del martes.

“Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes, y no será derramará en vano”, dijo la declaración.

La declaración, que tiene como fecha el 3 de mayo, es la primera del grupo terrorista desde que Bin Laden fue muerto por soldados estadunidenses tras el ataque a su refugio en Pakistán.

Según recoge Excélsior, el grupo terrorista, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron cerca de tres mil muertos en Estados Unidos, se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que “los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación” de su lucha.

“Seguiremos, si Dios quiere, persiguiend0 a los estadunidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de sus países. Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza”, agregó, y “su sangre se mezclará con sus lágrimas”.

En la declaración, Al-Qaeda también instó al pueblo de Pakistán, “donde el jeque Osama fue muerto”, a rebelarse contra sus líderes.
Los terroristas anunciaron además que “en breve” difundirán audio de Bin Laden que grabó 1 semana antes de su muerte.

Tras la publicación de este boletín, la Casa Blanca aseguró estar “extremadamente vigilante” ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.