Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Alarma aumento en consumo de drogas

por El Ágora 450

Alarma aumento en consumo de drogas

El 40 por ciento de los detenidos por consumir o vender drogas, son menores entre los 12 y 17 años

Debido a deserción escolar y la desintegración familiar, entre otras causas, cada día aumenta el número de adolescentes de entre los 12 y los 17 años de edad que consumen o venden estupefacientes en esta entidad, indicaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que en lo que va del año, detuvieron a 590 menores de edad relacionados al consumo o venta de droga, lo que representa casi el 40 por ciento de las mil 463 personas arrestadas por esas actividades durante 2008.

La dependencia indicó que estas cifras concuerdan con las estadísticas de la Procuraduría General de la República (PGR), que ubican a Sinaloa, Durango y Chihuahua, como las entidades que presentan mayor índice esta problemática.

La Dirección de Ejecución y Penas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que entre 2007 y 2008 ingresaron 40 menores a la Escuela de Rehabilitación Social para Menores en Chihuahua por delitos contra la salud.

La dependencia estatal aclaró que todos los menores arrestados por este delito corresponden a 66 de los 67 municipios del estado, ya que en Ciudad Juárez, cuando detienen a los adolescentes son enviados a la cárcel para menores.

De los 40 menores remitidos por posesión y tráfico de drogas, 36 fueron remitidos en el municipio de Chihuahua, dos de Camargo, uno en Cuauhtémoc y uno de Nuevo Casas Grandes.

Informó que de todos los jóvenes arrestados desde el año pasado a la fecha, el 95 por ciento ya purgó su sentencia.

La dependencia comentó que la mayoría de los menores que son internados por delitos del fuero federal, en su mayoría reciben condenas muy cortas que no superan los dos años, pues depende de la cantidad de droga que portan al momento de ser detenidos.

Explicó que muchos de ellos salen a través de un amparo, o bien, reciben sentencias de meses, porque por ley sólo pueden ser internados de 14 a 17 años y meses.

Mensajes

  1. renegado

    a quien le creemos por un lado se dice que estan acabando con las drogas a nivel nacional yestatal y local una ves mas sele miente a los mexicanos por parte del presidente asi como a los chihuahuenses el gober precioso junto con doña ya renuncia perdon doña paty asi se escribe reyes ejem ejem ejem digo porque ellos saben que existe dicho aumento pero prefieren recibir donativos y que siga el baile

  2. tintan

    Detienen a los tontos y a los que los surten cuando los van a detener, a esos no por que andan bien armadotes con las metralletas que les vendió el mismo generalito de pacotilla Espitia y otros mas que no se hagan gueyes si ya los descubrieron sus mismos complices por las traiciones que ha habido.
    En las secundarias y Colegios de Bachilleres es en donde los mensos alumnos ingieren las drogas por sentirse muy machines y los profesores no hacen nada por que andan en las mismas, no todos pero si muchos que les hagan antidoping y veran que no quieren como paso en las Facultades de derecho y Conta la Uach en donde esta lleno de Drogadictos, cocainomanos son una verguenza y esos educan a nuestros hijos y el rector no se queda atrás por eso no los obliga.

  3. aumenta porque los chavos donde quiera consiguen la droga y la policia se da cuenta en donde hay tienditas pero se hacen d la vista gorda y si hay menudeo es porque existe mucho mayoreo antes se iba toda la droga a E.U y ahora se queda bastante aqui en mexico si quieren conseguir basta darse una vueltecita por la colonia alamedas y en una cantina que se llama el panchos y ahi consiguen de todo

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.