30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de enero de 2009

"Alarmante aumento en créditos morosos"

Señala Condusef alarmante aumento en créditos morosos


Señala Condusef alarmante aumento en créditos morosos

El delegado de la Condusef, informó a cerca del pronunciamiento nacional que se realizó este día el cual señaló que 11 por ciento de los derechohabientes que existen en el país, se encuentran dentro de las listas de cartera vencida, el porcentaje a nivel estatal ha crecido de manera preocupante.

Con datos del Buró de Crédito, Guillermo Campos Galván externo que de los 2 millones 845 mil 98 usuarios activos financieramente, un millón 856 mil 656 personas que se encuentran registradas en el Buró de Crédito, de las cuales 12 por ciento se encuentran en cartera vencida, en Chihuahua.

Este 12 por ciento, corresponde a 336 mil créditos morosos en el estado, que serían proporcionales a 216 mil tarjeta habientes que se encuentran actualmente en la cartera vencida.

Estas cifras, señaló el delegado de la Condusef, desde el primer reporte que tuvo en Abril del año pasa, el porcentaje de usuarios morosos se ha incrementado de una manera alarmante, de un 7.6 por ciento, en Octubre del mismo año paso a un 10 por ciento, llegando actualmente a un 12 por ciento.

Menciono Guillermo Campos que este porcentaje se ha incrementado a tal manera que todos los mexicanos están de una manera u otra endeudados, en una situación en la que se tiene que cumplir con ciertos pagos, lo que es un problema para las personas de un nivel local a diferencia de los estándares globales.

Por último señaló que bancos como HSBC, BBA Bancomer, Santander, entre otros, se encuentran realizando reestructuraciones bancarias para los deudores, ya sea dando descuentos de un 30 a 60 por ciento en las tasas de interés o modificando los panes de pago de 3 a 4 años más, por lo que de esta manera si hay maneras de salir de la cartera vencida, concluyó.