17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Alarmantes dopajes en atletas mexicanos

Regresa México 29 medallas de las 34 que obtuvieron cinco competidores nacionales por casos de dopaje


Regresa México 29 medallas de las 34 que obtuvieron cinco competidores nacionales por casos de dopaje

México regresó hoy 29 medallas a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), de las 34 que obtuvieron cinco competidores nacionales en los Juegos de Mayaguez 2010 donde se registraron casos de dopaje.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, previo a la XLIII Asamblea del organismo este viernes, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, entregó los metales conquistados por los mexicanos.

Estas fueron 21 presas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, y aún falta por regresar otras cinco (tres de oro y dos de plata) que no han sido entregadas por los atletas de nado sincronizado (tres), levantamiento de pesas (1) y basquetbol (1).

México obtuvo preseas de oro en nado sincronizado con Nuria Diosdado en las pruebas de rutina técnica, rutina libre, dueto, dueto rutina libre 10 de oro por equipo, cinco más en rutina libre y por equipo.

En atletismo, con la chihuahuense Zudikey Rodríguez una de plata en la prueba de 400 metros con vallas y medalla de bronce en el relevo femenil 4x400.

En basquetbol, México obtuvo la medalla de plata y fue retirada sólo la del jugador Noé Alonso; en pentatlón moderno, a Israel Hernández le fue retirada una presea de plata y a Cinthya Domínguez tres de plata, en levantamiento de pesas.

’Para el Comité Olímpico Mexicano regresar medallas a Odecabe por casos de dopaje representa un hecho lamentable, penoso, porque previo a los Juegos Centroamericanos de Mayaguez se llevó al cabo un trabajo muy intenso de información, acompañado por un sinnúmero de exámenes que se realizaron a todos los atletas de todos los deportes y disciplinas’, dijo Muñoz Kapamas.