Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Alberga Cefereso de Juárez a 906 internos

139

Alberga Cefereso de Juárez a 906 internos

Eduardo Enrique Gómez García aclaró que, este centro se irá acondicionando para tener juzgados y reforzamiento de policías federal

El Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Rehabilitación Social, Eduardo Enrique Gómez García, representante de la Federación encargado de recibir el Cereso Estatal de Juárez, indicó que el nuevo Cefereso contará con 906 internos purgando condenas por delitos del fuero federal.

Gómez García aclaró que, este centro se irá acondicionando para tener juzgados y reforzamiento de policías federal, para de esa manera tener todo bajo control y evitar algún tipo de eventualidad que se pudiera presentar en la cárcel.

Señaló que uno de los principales compromisos del gobierno federal, sigue siendo la seguridad y parte importante de ésta son los centros penitenciarios, por lo que se ha venido trabajando en ese aspecto mediante traslados y el no permitir el ingreso de reos peligrosos en cárceles estatales.

Destacó que se ha venido trabajando para que paulatinamente la federación se encargue de los procesados de su competencia y al inicio de la actual administración se contaba con responsabilidad de 3 mil 500 reos, hoy son 15 mil y se espera que al final del sexenio sean casi los 45 mil que existen.

“Sabemos que tenemos mucha tarea, sabemos que tenemos enemigos adentro, pero seguiremos reforzando este esfuerzo para darle buenos resultados a México”, afirmó.