21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 25 de febrero de 2016

Alcalde de Chihuahua viajará a México a buscar apoyos

Mencionó que el avance principal hasta ahora fue la firma de convenio de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que se benefician 54 colonias que no contaban con electricidad.


Mencionó que el avance principal hasta ahora fue la firma de convenio de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que se benefician 54 colonias que no contaban con electricidad.

El Alcalde capitalino, Eugenio Baeza Farez dio a conocer que hoy tendrá un viaje al Estado de México, con el fin de buscar un programa en el que se involucren la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado y el municipio, para el beneficio de las personas que se encuentran en vulnerabilidad.

El programa está dividido en diferentes formas, una de las áreas más fuertes es tener un impacto frontal a las circunstancias que vive la zona sur de la ciudad, ya que es donde se encuentran las mayores carencias, siendo el polígono con más problemáticas sociales.

“En tan solo un recorrido podemos observar como en la colonia Vistas Cerro Grande, Carrizalillo, Valle Dorado, Laderas de San Guillermo y otras que se encuentras pegadas a Villa Juárez, se van a dar cuenta de la carencias, pues no hay drenaje, no hay luz, ni agua o pavimento”, informó el edil.

Dentro de su declaración indicó que esta zona no ha sido incluida en los proyectos de desarrollo, pero ahora hay más de 100 mil personas viviendo, lo que lo que lo convierte en parte de la ciudad y no solo en una ranchería, situación por la cual reiteró que se debe atender estos lugares ya que las condiciones de salud no son las deseadas. “Cada vez que voy para allá me enfermo, imagínense las personas que viven ahí”.

Así informó que uno de los avances que se ha tenido fue la firma de convenio de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que se benefician 54 colonias que no contaban con electricidad. Y por otro lado se está gestionando un apoyo con Conagua en el que aportarán 100 millones de pesos y el restante para poner el conector de drenaje que mide 11 kilómetros; obra que concluirá en la siguiente administración.