25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de diciembre de 2007

Alcalde lleva 73 colonias visitadas

A 54 días de haber iniciado su administración, va rebasando su programa Cien Días Cien Colonias


A 54 días de haber iniciado su administración, va rebasando su programa Cien Días Cien Colonias

En el marco del programa “100 días, 100 colonias”, el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, visitó este lunes las colonias Tierra y Libertad y 24 de Junio, donde se comprometió a buscar soluciones para las necesidades de los vecinos.

De esta forma Carlos Borruel y los funcionarios municipales completaron 73 colonias visitadas en 54 días de administración.

En lo que fue la visita a la Colonia Tierra y Libertad, los funcionarios municipales recibieron decenas de peticiones en el Centro de Respuesta Ciudadana, además de que la representante de los vecinos, Inés López Martínez, hizo planteamientos directos.

De la misma manera, en la Colonia 24 de Junio, Elsa Patricia Rocha Nieto, representante de los vecinos, solicitó múltiples servicios para los vecinos.

"La mejor forma de entender y conocer las necesidades en las colonias es con las visitas personales, no esperar a que nos lo platiquen", expresó el alcalde.

Asimismo indicó que a través de la Dirección de Fomento Económico, a cargo de Roberto Braham Velasco, se está poniendo a disposición de los vecinos créditos denominados "Economía Solidaria".

Mediante estos créditos, dijo, se busca dar oportunidades a los vecinos que no tienen dinero para iniciar un negocio, pero que quieren arrancar una microempresa por su propia cuenta.

Por su parte René Chavira, director de Atención Ciudadana, pidió a los vecinos que se acerquen a la Presidencia Municipal para que hagan llegar sus inquietudes.

En las visitas a las colonias se ofrecieron diversos servicios como los cortes de cabello y consultas médicas gratuitas, además de recibir en el Centro de Respuesta Ciudadana las peticiones de los vecinos.

Al presidente municipal lo acompañaron en la visita el secretario del Ayuntamiento, así como funcionarios de Atención Ciudadana, Aseo Urbano, Desarrollo Rural, Fomento Económico, Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas, Tesorería, entre otros.