11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de octubre de 2008

Alcalde se someterá al detector de mentiras

Regidores y el alcalde Reyes Ferriz serán sometidos a pruebas de confianza


Regidores y el alcalde Reyes Ferriz serán sometidos a pruebas de confianza

Juárez.-Se encuentra listo el cabildo y todas las autoridades para realizar una prueba de confianza, la fecha no la pueden dar, pero será sorpresiva. Los ciudadanos podrán estar seguros de sus autoridades, dijo ayer la regidora Margarita Castillo.

Esto establece que el alcalde y su gabinete, a parte del antidoping, serán sometidos a la prueba del polígrafo.

La edil recalcó que desde hace tiempo se ha estado programando esa fecha, en la que no se ha planeado exclusivamente un examen de confianza, se habló también de un antidoping.

Las pruebas estarán dirigidas a regidores y, en su caso, a los funcionarios.

Los resultados serán presentados a la sociedad.

Agregó que lo que definitivamente no se puede hacer es dar a conocer la fecha en que se van a realizar esas pruebas, para no alertar a nadie y de esa manera, dijo la regidora Margarita Castillo, se lo ha hecho saber su coordinador del partido PRI, Leopoldo Canizales Sáenz, a manera que se hagan bien las cosas, tal y como se deben llevar a cabo, a beneplácito de la comunidad, que es la que en su momento, pueda solicitar la confianza en sus autoridades.

Dijo la regidora que ya basta que en algunas partes, sobre todo de los medios televisivos, de los que mejor no quiso ni hablar, se ha mencionado en forma intencional que existen regidores adictos, lo que definitivamente no se puede estar diciendo en una forma irresponsable.

Manifestó que el cabildo en pleno, en diferentes ocasiones en que se han reunido por otros y diversos motivos, han tratado el tema de presentar a la comunidad un reporte de examen de confianza y más todavía de un «antidoping».

Con todo ello, seguramente que los resultados se deben presentar en forma correcta, dijo la regidora Margarita Castillo, quien incluso fue de las primeras ediles, que habló de este tema y de las acciones que al respecto están tomando en cuenta.